Acerca de nosotros

Mi foto
Estado de México, Mexico

martes, 15 de septiembre de 2009

Los primeros que calentaron la lona


En 1935, a dos años de la primera función oficial de la Empresa Mexicana, se presentó la primera lucha de mujeres. Solo llegaron a nuestro país por una fecha las importadas Mac Stein, Teddy Mayers, Dot Apollo y Catherine Hart entre otras. Tras esa primera presentación, que para la sociedad de la época resultó ofensiva, inició un difícil camino para el sexo femenino en el pancracio nacional.

El incendio
En 1937 la Arena Nacional sufre un incendio que la deja prácticamente inservible, por lo que las funciones semanales se realizan únicamente en la antigua Arena México.

Arena Coliseo
Con una función de lujo estelarizada por Tarzan López y El Santo es inaugurado, el 2 de abril de 1943, El Coliseo, un inmueble que llegó a considerarse la Catedral de la lucha libre mexicana. El llamado “Embudo” de la Lagunilla fue escenario de las primeras luchas de aniversario, hasta que se construyó la nueva Arena México. Hasta hoy sigue brindando diversión todos los domingos.

Los Primeros Campeones
En 1934 Mario Nuñez derrota a Tony Canales para convertirse en el primer Campeón Nacional Welter.

Ese mismo 1934 se disputó por primera vez el Campeonato Nacional Completo, cuando el 12 de junio el Charro Aguayo se imposu al Toro Flores.

Jack O´Brien se convierte en Campeón Nacional Ligero tras derrotar a Dientes Hernandez en 1937

En 1938 Luis Robles se proclama Campeón Nacional Pluma al vencer en la final de una eliminatoria a Salvador Flores, al Campeón permaneció con el cetro tres años, hasta que falleció.

También en 1938 se disputó la final por el Campeonato Nacional de Peso Medios, en la antigua Arena México Octavio Gaona derrotó a Black Guzmán para convertirse en el primer monarca.

1939 fue histórico pues Octavio Gaona se convierte en el primer Campeón Mundial al vencer al irlandés Gus Kalio.

En 1942 Jesús Anaya pasa a la historia como el Primer Campeón Semicompleto al vencer, el 23 de septiembre a Black Guzmán.